Internacionales

Clinton dirigió una empresa que financió al Estado Islámico

La empresa, además, es un donante habitual de Clinton Foundation, una corporación sin fines de lucro creada por Bill Clinton, expresidente de EEUU y esposo de la candidata

La candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos (EEUU) Hillary Clinton fue alta ejecutiva de una empresa que financió al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La aspirante perteneció a la dirección del gigante industrial francés Lafarge (una empresa dedicada al cemento que tiene una planta en Siria) desde 1990 hasta 1992, refiere Telesur.

La empresa, además, es un donante habitual de Clinton Foundation, una corporación sin fines de lucro creada por Bill Clinton, expresidente de EEUU y esposo de la candidata.

La firma francesa ofreció 100 mil dólares en 2015 a la fundación y fue incluida en la lista anual de donantes, figurando en la misma durante el primer trimestre de 2016.

Además, a finales de 1980, Hillary mantuvo lazos con Lafarge cuando la empresa apoyó a la CIA en su programa de armas secretas dirigidas a Saddam Hussein.

Una serie de documentos obtenidos a través de una investigación periodística realizada por el portal The Canary, señalan que en los últimos años Lafarge llegó a un acuerdo con la organización extremista para maximizar las ganancias de sus operaciones locales de la producción de cemento e incluso les compró petróleo.

Las acusaciones de la supuesta financiación por parte de la compañía al EI las vertió el diario francés Le Monde cuando publicó un reportaje que incluía correos electrónicos y otros documentos sobre los pagos de la empresa para que su negocio y Siria no se viesen afectados.

El pasado 25 de julio, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, señaló que los correos electrónicos de Hillary Clinton revelan que la candidata ordenó armar a extremistas en Siria.

Antes de ello, el 22 de julio, WikiLeaks publicó más de 19 mil correos de los jefes de campaña de Hillary Clinton.

Los correos electrónicos pertenecen a las cuentas de las siete principales figuras del Comité Nacional Demócrata de EEUU, y muestra que dichos funcionarios se pronunciaron a favor de Hillary Clinton en las primarias presidenciales en detrimento de Bernie Sanders.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button