Mundial ValenciaRegionalesValencia

CLEC entregó propuestas para minimizar accidentes en la ARC

Con informe sobre las principales infracciones que se comenten en Carabobo

El presidente de la subcomisión de los Derechos Humanos y Defensa Territorial del Consejo Legislativo del estado Carabobo , José Chirinos presentó los resultados en un informe sobre las conclusiones de las mesas de trabajo realizadas recientemente en materia de tránsito, donde se evalúa las principales causas del incremento de accidentes en la región.

Sobre los aspectos más relevantes del informe,  el legislador sostiene que una de las principales causas que juicio de los expertos que participaron en la discusión se encuentra el incumplimiento de la ley de tránsito terrestre entre otras de mayor gravedad. 

“El exceso de velocidad, el consumo de sustancias, incumplimiento de las normas de tránsito, el uso de celulares durante la conducción, impericia e imprudencia, involucrando a conductores de trasporte público, vehículos de carga, particulares, motociclistas, bicicletas y peatonales», dijo.

Así mismo, propuso que se implementara aulas viales para aquellos conductores que comentan infracciones con el aval del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y sus homólogos en las región y la localidades.

“Es momento de promover una campaña de educación vial por parte del Estado y sus Instituciones con competencia para persuadir e influenciar proactivamente en un cambio de conducta ciudadana mediante un proceso de formación», agregó el presidente de la subcomisión de los Derechos Humanos y Defensa Territorial del CLEC. 

José Chirinos /presidente de la sub comisión de los Derechos Humanos y Defensa Territorial del Consejo Legislativo del estado Carabobo

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button