Clebne y concejo de Mariño rinden homenaje a la juventud neoespartana

Ricardo Marcano/Yvke Mundial
Este sábado en la plaza Bolívar de Porlamar, El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), junto al Concejo Municipal de Mariño, sesionaron para rendir un homenaje a la juventud neoespartana en el marco de los 205 años de la Batalla de la Victoria y Día de la juventud.
En el acto, la presidenta del Clebne, Natascha Núñez, felicitó a todos los jóvenes presentes recordandoles que el Comandante Hugo Chávez visibilizó a toda la juventud de oro y le dio el compromiso de ocupar grandes cargos dentro de la revolución bolivariana.
El Orador de Orden en la actividad fue el Constituyente Mervin Maldonado, quien manifestó que: “La juventud es una llama permanente que debe estar presente en nuestros pensamientos, sentimientos y corazón toda la vida”. Asi mismo el Constituyente recordó los acontecimientos ocurridos en la Batalla de la Victoria y el papel importante que jugó la juventud venezolana en esos hechos.
Maldonado resaltó que a la juventud de hoy le corresponde tener esa conciencia de José Félix Rivas hace 200 años, a su vez mencionó el cambio de paradigma que logró el comandante Chávez en los jóvenes de Venezuela. “Es por eso que el Presidente Nicolás Maduro los hace formar parte de todos los proyectos de trabajo de la revolución, somos la generación bicentenaria y tenemos el gran compromiso de defender la patria antes los ataques imperiales”, enfatizó el joven revolucionario.
El Consejo Legislativo otorgó la Orden Hugo Chávez al Constituyente Mervin Maldonado y la Orden San Francisco de Asís a la Joven Stefaní Ferrer de protección civil, de igual forma otorgó 16 reconocimientos junto al concejo de Mariño. Por su parte alcalde del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, Francisco González, otorgó la Orden Sentimiento Guaiqueri al Constituyente.