CLEBNE aprobó titularidad a familias de la Urbanización El Guayabo
300 familias del municipio Mariño son beneficiadas con este proceso de tenencia de títulos de propiedad brindándoles seguridad jurídica
El Consejo legislativo del estado bolivariano de Nueva Esparta autorizó al Ejecutivo regional la enajenación de las 96 parcelas, por lo cual más de 300 familias se beneficiarán con la protocolización de los títulos de propiedad de las parcelas que hoy día forman parte de la urbanización El Guayabo del sector Achípano II, municipio Mariño.
La legisladora Milagros Arzolay, presidenta del Clebne, destacó que este proceso regularizará la tenencia de la tierra en la comunidad y contribuirá a darle seguridad jurídica a los beneficiarios. “El Comandante Hugo Chávez profundizó la Ley de Tierras Urbanas y reconoció los derechos ancestrales de los ocupantes de las tierras, así que con esta aprobación estamos contribuyendo a la reivindicación social de estas familias”.
Vale mencionar que a esta sesión ordinaria N° 61, asistió el ing. Vaché Rodríguez secretario general de gobierno; representantes de la Gobernación y Concejo Municipal de Mariño así como habitantes del sector Achípano II.
Las legisladoras y legisladores aprobaron por unanimidad el informe 001-2024, presentado por la Comisión Especial, referido al proyecto de Ley de Presupuesto de Recursos y Egresos del estado Bolivariano de Nueva Esparta, ejercicio fiscal 2025; por lo cual la propuesta sancionada será remitida al Ejecutivo regional.