Claves que te permitirán saber si eres emocionalmente inteligente
Gracias a la inteligencia emocional podemos llegar a cambiar muchos aspectos de nuestra vida y ser más felices respetando a aquellos que nos rodean sin descuidar nuestros sentimientos
Para ser emocionalmente inteligente no se necesita un máster ni haber pasado una temporada en el Tíbet.
A pesar de que todo el mundo puede entrenar su inteligencia emocional, hablamos ante todo de un tipo de sabiduría basada en el respeto, el conocimiento de uno mismo y en la adecuada gestión emocional.
Si bien es cierto que a día de hoy “está de moda” este concepto tanto a nivel empresarial como en el campo del desarrollo personal, sería interesante ante todo que fuéramos capaces de trasmitir todas estas estrategias a nuestros hijos.
Un mundo basado en la empatía, en el reconocimiento del otro como parte de uno mismo y en esa asertividad que nos permite definir y proteger espacios propios son, sin duda, pilares maravillosos sobre los que crear un futuro mejor.
Por ello, desde nuestro espacio, te invitamos primero a que reconozcas si dispones ya de estas habilidades básicas o que, al menos, te conciencies en la necesidad de desarrollarlas para proyectarlas también en todo aquel que te rodea.