DestacadaEconomía

Clase Obrera del sector cemento consolida el cumplimiento de la Convención Colectiva

Para la protección y disfrute de los trabajadores y trabajadoras

El presidente de la Funttbccac, Marco Tulio Díaz, mencionó que en 2002 se logró la homologación de la Nueva Convención Colectiva “ya cumpliendo sus primeros seis meses de aplicación, en el día de hoy estamos haciendo control y seguimiento a cada una de sus cláusulas y módulos que se deben seguir aplicando de forma correcta para proteger y beneficiar”.

De igual modo añadió que además de los logros alcanzados “se siguen produciendo cada uno de los agregados, el concreto y especialmente el cemento para seguir construyendo las viviendas de nuestro pueblo”.

Díaz continuó resaltando que lo novedoso de esta Convención Colectiva y su impacto positivo es que de manera progresiva elevará el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Hoy nos hemos planteado la revisión del salario de este sector para seguir fortaleciéndolo, junto a los logros alcanzados este año 2022, y el crecimiento de la producción y comercialización para seguir generando la inversión en todos los servicios que requiere la Industria; porque de esta manera es que nosotros podemos decir que vamos a lograr definitivamente consolidar todos estos beneficios que nos estamos planteando”, explicó.

También fueron mencionados el conjunto de beneficios que esta organización sindical cementera implementa para la protección y disfrute de su fuerza laboral, como la dotación de uniformes y botas de seguridad, equipos de protección personal, combos proteicos, plan vacacional, entrega de útiles escolares, las coberturas médicas y H.C.M.

Asimismo, el reforzamiento del servicio de comedores en las diversas plantas, el servicio de transportes para los traslados en diferentes rutas, la implementación de jornadas de salud y lentes correctivos, la realización de jornadas recreativas como los Juegos Deportivos Interfiliales, entre otras múltiples bondades.

Fuente Prensa CSC / YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button