Política

Clase obrera cuenta con el 0800- trabajo para denunciar violación de sus derechos

El ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, informó este miércoles que la línea telefónica 0800 trabajo (8722256) está disponible para que la clase obrera y trabajadores que sientan vulnerados sus derechos denuncien de inmediato.

“Hemos estado muy atentos a estos llamados a paro cívico, y a violación del derecho al trabajo, y en sintonía con la normativa, nosotros a través de esta línea no vamos a permitir que se vulnere el derecho al trabajo y estaremos atentos ante cualquier violación”, destacó el ministro.

Indicó que este jueves estará desplegado un dispositivo con unidades e inspectorías móviles para la atención a toda la clase obrera.

“Hemos constituido un cuerpo de inspectores único, con los fiscales del seguro social, y los supervisores del Ministerio de Trabajo, para que puedan desplegarse y hacer su abordaje”, enfatizó el ministro.

Por otra parte mencionó que estos llamados a paro nacional “no responden a ninguna solicitud legal, hacemos un llamado claro que aquí tenemos un Gobierno que se despliega para garantizarles sus derechos”.

Dio la orden de no responder a estos llamados “mañana las empresas deben abrir, y si hay un llamado es a la producción, al trabajo”.

Finalmente aclaró que si existe una razón en donde se deba aplicar sanciones, “lo haremos, en las normas señaladas existen dispositivos sancionatorios para quienes incurran en fallas”, finalizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button