Clase obrera carabobeña rechaza agresión gringa
Los cuerpos combatientes de trabajadores de ese eje carabobeño, y voceros de colectivos sociales del sector, participaron en esta actividad reafirmando su compromiso con la defensa de la soberanía y la independencia venezolana
La clase obrera de estado Carabobo se concentra este viernes en las adyacencias de la CVG Alucasa, en Guacara, en rechazo a las amenazas del gobierno de EE.UU y en respaldo al gobierno venezolano, luego que el imperialismo calificara a la nación suramericana como "una amenaza extraordinaria e inusual para su seguridad nacional".
Los cuerpos combatientes de trabajadores de ese eje carabobeño, y voceros de colectivos sociales del sector, participaron en esta actividad reafirmando su compromiso con la defensa de la soberanía y la independencia venezolana.
En el encuentro, los trabajadores emitieron un comunicado, en el que expresan que "detrás de esta nueva acción desarrollada por el imperio en decadencia, se encuentra la verdadera intención de seguir desestabilizando a los países que no se han arrodillado a sus designios y políticas que sigan fortaleciendo su hegemonía, su control geopolítico a favor del capital y las grandes corporaciones".
En este sentido, el trabajador Jhon Ortíz, manifestó que "la masa obrera levanta su voz con fuerza en contra de la pretensión de EE.UU de expandir su hegemonía. Nos ponemos al frente de esta batalla en defensa de nuestra soberanía, apoyando y defendiendo nuestra revolución".
Apuntó que esta nueva injerencia norteamericana será derrotada por el pueblo venezolano, que no admite ningún tipo de intervencionismo de otras naciones.
Por su parte el vocero de la comunidad guacareña, aledaña a Alucasa, Carlos Varela, dijo que el pueblo rechaza esta amenaza norteamericana y condena esta orden ejecutiva de Barack Obama, por considerar que solo busca apoderarse de las riquezas petroleras de Venezuela, tal como lo han hecho en naciones como Libia, Afganistán, Irak, entre otras.
"Aquí estamos rodilla en tierra dispuestos a defender hasta con nuestra vida a nuestro país. EE.UU es el primer terrorista que ha plegado de desastres al mundo", añadió, al tiempo que agradeció el apoyo de otras naciones del mundo que se han manifestado en contra de esta agresión imperialista contra Venezuela.
/N.A