EconomíaRegionales

Clap Productivos de Yaracuy producirán 300 toneladas de alimentos 

En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela y del Plan Agrourbano Carabobo 200, a través de su programa Mi Clap es Productivo, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), entregó financiamientos a 29 agroproductores y agroproductoras que hacen vida en el municipio Urachiche del estado Yaracuy, con el fin de producir 300 toneladas de alimentos en 80 hectáreas de terreno, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y la titular de la cartera agrourbana Greicys Barrios.

En este sentido, Yader Salazar, viceministro de Desarrollo Agroproductivo Agrourbano, afirmó, en compañía del alcalde del municipio Urachiche, Leonardo Intocci y voceras del Poder Popular, Ubch y Clap productivos, de distintas comunidades del referido municipio que, los agricultores favorecidos con los financiamientos, están vinculados a 29 Comités Locales de Abastecimiento y Producción del municipio Urachiche.

El viceministro destacó que «hicimos entrega de financiamientos a diferentes municipios de la entidad regional, beneficiándolos con la dotación de semillas, bioinsumos, mangueras de riego», entre otros.  Asimismo, gallinas ponedoras y el alimento balanceado animal, con el fin de producir proteína animal en el estado. «Con esta hermosa experiencia seguimos fortaleciendo las capacidades productivas en el país», acotó el viceministro.

Plan Amor en Acción en Yaracuy

Con el objetivo de combatir y derrotar el Bloqueo Económico, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) participó en la jornada del Plan de Amor en Acción a las victimas de la Guerra Económica, organizada en el sector Chaguantrillo, municipio Independencia del estado Yaracuy, siguiendo orientaciones de Mervin Maldonado, vicepresidente del Área Social, así como de la ministra Greicys Barrios, con el fin de brindar ayuda social a la población venezolana.

Así lo señalo, Yader Salazar, viceministro de Desarrollo Productivo Agrourbano, del citado ente ministerial. Asimismo, afirmó que, dicho plan benefició a más de 900 familias del referido municipio, con la entrega de medicinas y ayudas técnicas para personas con discapacidad. De igual manera se inauguró una cancha deportiva, se restauraron 50 viviendas y se remodeló una casa de alimentación.

Es importante destacar que, durante la jornada, el Minppau entregó financiamientos a tres productores agrourbanos, a fin de fortalecer los espacios socioproductivos de la zona.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button