Regionales

Clap inauguran textilera en Portuguesa

Esta nueva unidad de producción también atenderá la elaboración de uniformes para efectivos militares y trabajadores de empresas, tanto públicas como privadas

Más de 58,38 millones de bolívares para 32 proyectos productivos recibieron este martes Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del estado Portuguesa, en un acto donde además se inauguró una textilera propuesta por el poder popular para la confección de uniformes escolares, militares y empresariales.

La actividad se llevó a cabo en el Complejo Habitacional Simón Bolívar, en Acarigua, con participación del gobernador de la entidad llanera, Reinaldo Castañeda, quien entregó los recursos como parte del Programa de Fortalecimiento Productivo de los CLAP a comunidades de los municipios Páez, Estelller, Turén, Guanare, Araure y Ospino.

“Cuenten con este apoyo financiero y sin tasa de interés para que echen a andar unidades productivas y vayan garantizando el abastecimiento de rubros básicos a sus comunidades”, expresó el mandatario durante la asignación de créditos para proyectos asociados a los sectores agroproductivo, manufactura y servicios.

Informó que, con este desembolso, los CLAP emprenderán la siembra de hortalizas, leguminosas y frijoles y ejecutarán 13 proyectos de engorde de cerdo, siete de gallinas ponedoras, cinco de pollos de engorde y uno ganadero (producción de leche).

Además de labores agroproductivas, las organizaciones del poder popular también invertirán los recursos en iniciativas gastronómicas y en la prestación de servicios de peluquería y manufactura, por lo que se entregaron 5,5 millones de bolívares para apoyar el funcionamiento de la Textilera Reinas del Diseño, inaugurada el martes dentro del Complejo Habitacional Simón Bolívar.

Esta nueva unidad de producción está a cargo de unos de los CLAP del urbanismo y se dedicará a la elaboración de uniformes para atender la demanda de estudiantes, efectivos militares y trabajadores de empresas, tanto públicas como privadas.

“Vamos a hacer las prendas de vestir que nuestro pueblo necesita”, indicó Yusmeida Escobar, quien trabajará en la textilera junto a ocho vecinas del complejo residencial para garantizar la producción y comercialización de uniformes a precios justos en este urbanismo, que consta de 2.448 apartamentos y fue construido por la Revolución Bolivariana, mediante el convenio Irán-Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button