Regionales

Clap activaron Fiesta Vívela con 10 toneladas de alimentos

Expendieron 10 toneladas de alimentos. Beneficiaron a mas de 3 mil quinientas familias

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del estado Cojedes activaron la Fiesta Vívela Agrourbana en el marco de las festividades navideñas 2016, en el estacionamiento del Instituto de la Cultura, ubicado en la redoma del Mango, parroquia Ezequiel Zamora.

Yader Salazar, viceministro de Desarrollo Productivo del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), afirmó que "es una fiesta especial donde se ha activado la Navidad, con la primera de cuatro que se realizarán en el estacionamiento de la Casa de la Cultura".

Destacó que concurrieron productores de los Clap con más de 2 mil 500 kilogramos de los rubros hallaqueros, expendidos en combos.

También participó Mercal, Insopesca con la Feria Socialista del Pescado, para un total de 10 toneladas de alimentos que beneficiaron a más de 3 mil 500 familias.

Esta fiesta es parte de las ferias que desarrolla el Minppau en conjunto con la Gobernación, Frente Francisco de Miranda y Alimentos Cojedes, para llevarle al pueblo una feliz navidad.

Por su parte, Adriana  Gonzalez, directora regional del Minppau, extendió la invitación a toda la población a participar en las fiestas agrourbanas Vívela 2016.

"Contamos con productores que están haciendo el arrime de los rubros priorizados para los combos hallaqueros distribuidos a través de Alimentos Cojedes".

En la actividad participaron productores de otros rubros, como ñame, lechosa, zanahoria, jabón, desinfectantes, concentrados de frutas, queso, pan de jamón,  entre otros.

Esther Zarate, habitante de la comunidad de la Zona de Riego, expresó:  "soy productora de la zona de Ricaurte, me siento contenta porque estoy trabajando con la agricultura,  también soy productora de queso de bufala, de cachamas y camarones, para satisfacer a la comunidad y al pueblo cojedeño a precios justos".

Es simultáneo se desarrolló otra feria agrourbana en la plaza Bolívar de Tinaquillo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button