Mundial ZuliaRegionalesSin categoríaZulia

Ciudadanos en Maracaibo se benefician con la rehabilitación del consultorio Ayacucho

Con la entrega de la rehabilitación del Consultorio Médico Popular Ayacucho II, ubicado en la parroquia Raúl Leoni, en Maracaibo, se benefician a más de 2 mil 490 familias zulianas; las cuales hacen vida en las comunidades Ayacucho I y II, Rosaleda, La Florida, Conjunto Residencial La Florida y Conjunto Residencial Los Hongos.

El despeje de la cinta re-inaugural estuvo a cargo del enlace Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, junto a la Autoridad Única de Salud en el Zulia, José Miguel Medina; el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia, G/D Henry Rodríguez; además de la representante de la jefa de la UBCh La Florida, Mariela Soturno, y el coordinador del PSUV Maracaibo, Willy Casanova.

Faría, explicó que esta nueva área para la salud, rescatada mediante la acción de las Bricomiles, es la número 21; la cual fue atendida a través 1×10 del Buen Gobierno, luego que la comunidad hiciera la solicitud desde la aplicación Venapp.

Asimismo manifestó que actualmente se recuperan otros siete espacios de salud. «Es un trabajo de rápida respuesta de trabajo en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el PSUV, el Poder Popular con las UBCh, consejos comunales, el personal médico, de enfermería… todos juntos, porque si no, no se pudiera responder. Una extraordinaria iniciativa del presidente, Nicolás Maduro”.

Por su parte, el representante del Ministerio para la Salud en el estado Zulia, José Miguel Medina, detalló que este centro de salud primaria, además de haber sido atendido en su infraestructura, fue climatizado y dotado de insumos y medicamentos, para garantizar un servicio óptimo a los habitantes de este sector.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button