Regionales

Ciudad Bolívar lanza marca para potenciar turístico local

Precisó la directora de Turismo Municipal de la entidad, Arelis Hernández

La alcaldía de Ciudad Bolívar lanzó la marca turística local para promocionar la herencia histórica y arquitectónica de esta localidad, informó la directora de Turismo Municipal de esta localidad, Arelis Hernández.
 
La vocera señaló que el lanzamiento de esta marca local se realizó con la activación de varios planes de turismo social, dirigidos a adultos mayores de distintas parroquias capitalinas.
 
Recordó que el Gobierno Nacional lanzó recientemente una marca-país llamada “Venezuela”, a la que se sumó la marca estadal “Bolívar Grande”, promovida por la gobernación bolivarense.
 
“Ahora nosotros nos sumamos a estas iniciativas y contamos con nuestra marca local que servirá para identificarnos y promovernos dentro del turismo nacional e internacional”, resaltó.
 
Apuntó que Ciudad Bolívar aglutina una gran herencia cultural e histórica, en la que destaca como cuna de la Gran Colombia y sede del Congreso de Angostura, entre muchos otros eventos históricos.
 
Resaltó que estudiantes de las universidades locales participaron en la elaboración de esta marca local, especialmente los de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg).
 
Por su parte la ejecución de la nueva Ruta Social Turística para los Adultos Mayores, que forman parte de estas acciones, se realizan con participación de universidades, la alcaldía de Heres, entes de seguridad y de prevención y el sector privado.
 
“La creación de esta marca promocional para Ciudad Bolívar se basa en la visión del turismo como generador de riqueza y empleo, tal y como lo establece el noveno motor productivo”, señaló.
 
La participación de los jóvenes en este tipo de actividades ha sido clave en los últimos meses, como fue el caso de la activación a principios de este año de dos unidades para el turismo social por parte de la Corporación para la Juventud (Corpojuventud), con las que se amplió a seis el número de rutas turísticas sociales disponibles para los niños y jóvenes de las diferentes barriadas capitalinas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button