Culturales

Cinemateca presentará funciones especiales en el Museo de Bellas Artes

Se trata de un conversatorio este 26 de mayo sobre el documental Serenata a una leyenda, 40 años del asesinato» de José Luis Pacheco (Venezuela, 2018) a las 10:00 am

La Fundación Cinemateca Nacional (FCN) y el Primer Festival de Cine Cumbe San Agustín, invitan al público en general a disfrutar este jueves 26 y viernes 27 de mayo de dos funciones especiales en la sala de proyecciones del Museo de Bellas Artes (MBA) en Caracas.

Se trata de un conversatorio este 26 de mayo sobre el documental Serenata a una leyenda, 40 años del asesinato» de José Luis Pacheco (Venezuela, 2018) a las 10:00 am y un cine foro al día siguiente y a la misma hora sobre la película Brecha en el Silencio, de Andrés Rodríguez y Luis Rodríguez (Venezuela, 2013).

«Serenata a una leyenda, 40 años del asesinato», narra la vida y obra del guerrillero, dirigente social y político venezolano, Jorge Rodríguez (1942-1976), quien fue dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y posteriormente fundador de la Liga Socialista.

Mientras «Brecha en el Silencio», pone sobre la mesa el tema del abuso intrafamiliar a través de la vida de Ana, una joven de 19 años de edad con discapacidad auditiva que trabaja en una textilera y cuya madre Julia, además de explotarla, le encarga cuidar a sus dos hermanos, Manuel y Sofía.

El Primer Festival de Cine Cumbe San Agustín en homenaje al cineasta venezolano Jacobo Penzo (1942-2020), se inauguró este 23 de mayo y culmina el día 28 del referido mes.

La sala MBA de la Cinemateca Nacional, contará con una nutrida programación destinada para todo público de manera gratuita. Igualmente el cine móvil del organismo, estará presente en Nuevo Circo, no solo con lo mejor del cine infantil e internacional, sino también con proyecciones bajo las estrellas, informó la Fundación en una nota de prensa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button