Internacionales

Cinco nuevos Estados asumen puestos dentro del Consejo de Seguridad de ONU

Brasil, Gabón, Ghana, Emiratos Árabes Unidos y Albania

Brasil, Gabón, Ghana, Emiratos Árabes Unidos y Albania asumen hoy, primero de enero, sus puestos como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por un período de dos años, reseñó el portal informativo de Prensa Latina.

Estos reemplazarán a Estonia, Níger, San Vicente y las Granadinas, Túnez y Vietnam dentro de dichas funciones para el período 2022-2023, acompañando a India, Irlanda, Kenya, México y Noruega.

El Consejo de Seguridad está conformado por cinco países permanentes, como son Rusia, China, Estados Unidos, Reino Unido y Francia, que tienen poder de veto para aprobar o no las resoluciones, los 10 restantes son los asientos no permanentes, electos por la Asamblea General de la ONU para un período de dos años consecutivos.

Actualmente, la mayor parte de los países integrantes de Naciones Unidas coinciden en que la composición del Consejo de Seguridad no resulta representativa ni refleja la cambiante realidad global, finaliza la reseña del artículo.

AVN/YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button