Mundial ZuliaRegionalesZulia

Científicos venezolanos aseguran se debe mantener la alerta ante las subvariantes de la Covid 19

Importancia de completar los ciclos de vacunación

Desde la aparición del virus en Venezuela el Gobierno Bolivariano Nacional no ha escatimado los esfuerzos por cumplir con los protocolos de bioseguridad en el país y cubrir los ciclos de vacunación requeridos para proteger a la población de acuerdo a lo exigido por la Organización Mundial de la Salud.

Considerando la extensión de la pandemia actualmente y las subvariantes del SARS CoV 2 y la Covid 19 se amplía a una tercera y cuarta dosis que permite proteger en amplitud a los venezolanos en todas las comunidades.

Las campañas e investigaciones dónde los ministerios del Poder Popular para la Salud y de Ciencia y Tecnología especialmente, no han cesado en preservar la integridad en el bienestar físico de los habitantes del país con llamados y acciones desde la Comisión Presidencial para el combate de la propagación del virus.

«Lo importante es no bajar la guardia frente a estás subvariantes», comenta Alexis García, inmunólogo clínico con magister egresado de la Universidad Central de Venezuela e investigador principal de los ensayos clínicos fase III de la vacuna Sputnik V en Venezuela. «Es importante estar vacunados para protegernos de las secuelas que deja la Covid 19, de cada 8 pacientes 1 puede presentar complicaciones que se evitan al estar con los ciclos de vacunación cubiertos», sigue explicando García, » sobre todo si estos pacientes presentan enfermedades de tipo crónicas como la diabetes y la hipertensión entre otras».

» La disminución de la Covid 19 ante las medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano Nacional a tiempo, muestran cifras de importante control, sin embargo es necesario ante la aparición de variantes y subvariantes y los nuevos contagios, estar en alerta permanente y en investigación constante», comenta el también especialista y científico Domingo Garzaro Rojas, biólogo celular egresado de la UCV y que pertenece al Consejo Científico Presidencial que acompañó a la comisión de prevención, atención y control de la Covid 19.

La pandemia aunque ha bajado su amenaza ésta es controlada si se mantienen las medidas de bioseguridad y el cumplimiento de la colocación de vacunas todas las veces que sea necesario hasta llegar a una erradicación total de la amenaza del SARS CoV 2 en Venezuela y el mundo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button