Científicos chinos inventan casco para mejorar la memoria
Un grupo de investigadores chinos del Instituto de Tecnología Avanzada de Shenzhen (sur de China) elaboran un casco que permitirá aumentar la concentración, la capacidad de atención y disminuirá la hiperactividad, así como la ansiedad en las personas.
El proyecto dirigido por el profesor Wei Pengfei también busca que mediante la manipulación de las ondas cerebrales con el uso de sensores en el dispositivo, pueda regularse la actividad de las neuronas, mejorando las condiciones mentales de los pacientes con depresión, alzheimer, afasia o Parkinson, refirió la agencia oficial Xinhua.
Los científicos han ejecutado los ensayos de la aplicación del casco con roedores, mamíferos y personas. Foto: Xinhua
Los científicos dirigidos por el profesor han ejecutado los ensayos de la aplicación del casco con roedores, mamíferos, personas y cerebros digitales conformados por inteligencia artificial, con los cuales esperan identificar los parámetros y limitaciones del nuevo invento sobre las actividades cerebrales o mentales.
Experimentos iniciales muestran que dos horas luego del uso del casco, los usuarios pueden memorizar mejor las palabras, números y frases.
El Instituto Shenzhen tiene previsto aplicar el invento con pacientes diagnosticados y hospitalizados con esquizofrenia y autismo, en los centros de salud de China.
El estudio de tecnologías para estimular el cerebro ha cambiado desde los métodos invasivos quirúrgicos, hasta formas menos traumáticas, con la implementación del mapeo mental, tal como el electroencefalograma, cuya tecnología es inferior al casco presentado por del Instituto de Tecnología Avanzada de Shenzhen.