Cicpc investiga distribución ilegal de gas en el Táchira
La Policía Científica en el Táchira inició este jueves un plan investigativo para dar con los responsables de la distribución ilegal de gas doméstico en el estado y que ha incidido de manera negativa en el normal suministro del servicio a la población.
La información fue aportada por el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, quien refirió que serán recogidas las bombonas que se encuentren resguardadas en grandes lotes en diferentes espacios, para ser revendidas de forma ilícita a la población.
Dijo que de acuerdo a la evaluación realizada en los centros de operaciones ubicados en El Cucharo, La Fría, San Cristóbal y Junín, existe un déficit de 19 mil 500 cilindros, los cuales presuntamente son usados en el sistema paralelo de distribución.
El mandatario aclaró que esta medida no se puede calificar como de expropiación, tal y como voceros de la oposición ha tergiversado a través de algunos medios de comunicación y de redes sociales.
“Por allí ya la oposición empezó a hablar de expropiación. Y quiero anunciar que no hay ningún tipo de expropiación de cilindros de 10, 18, 27 y 43 kilos de gas”, recalcó.
Señaló que adicional a ello, también existen informaciones sobre posible contrabando de bombonas de gas hacia Colombia, por el municipio Libertador del Táchira y por el Alto Apure, en los límites con Arauca.
Fue enfático el gobernador al señalar que no está de acuerdo con la posible participación en estos hechos de corrupción de cualquier persona que juega con la necesidad del pueblo y reiteró que solicitará mano dura y justicia en contra de los responsables de estas acciones.
Mencionó que además esto, los actos terroristas ocurridos desde mediados de abril en la región, también afectaron el normal suministro del rubro debido a que las carreteras son obstaculizadas por grupos pequeños de personas, en manifestaciones que son promovidas por la derecha.
Apuntó que esta situación ha perjudicado a cerca de 160 mil familias, por cuanto no pudieron ingresar al territorio tachirense un total de 160 gandolas provenientes del estado Zulia.
Para concluir, Vielma Mora sostuvo que es necesario evaluar los costos de este rubro y del combustible, para sincerar los precios.