Cicpc detuvo a 13 secuestradores que operaban en la Cota 905 y El Cementerio
También fueron abatidos tres secuestradores cuando enfrentaron a una Unidad Élite del Cicpc. Los occisos eran conocidos por los alias “El Portugués de El Cementerio”, “El Gordo” y “El Yorman”
Al menos 13 miembros de una peligrosa organización criminal señalada de participar en múltiples secuestros, extorsiones y homicidios que operaba en los sectores de la Cota 905 y El Cementerio, en Caracas, fueron aprehendidos la madrugada de este martes por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicp), en Hoyo de la Puerta, municipio Baruta del estado Miranda.
En el procedimiento también, tres secuestradores de esta peligrosa banda criminal enfrentaron a una Unidad Élite del Cicpc, donde resultaron abatidos. Los occisos eran conocidos por los alias “El Portugués de El Cementerio”, líder pendenciero y alto criminal requerido por múltiples delitos; “El Gordo” y “El Yorman”, peligrosos secuestradores y homicidas.
En el lugar se incautaron: una granada fragmentaria, tres armas de fuego tipo pistola y se recuperaron tres vehículos.
Todos los integrantes de esta banda criminal están plenamente identificados por los organismos de seguridad del Estado y se adelantan distintas acciones para erradicar sus operaciones delictivas, especialmente en la Gran Caracas y la región central del país.
El trabajo de investigación científica realizado por el Cicpc en materia de extorsión y secuestros ha permitido ubicar a varios plagiarios en distintos procedimientos, quienes han enfrentado la acción del cuerpo detectivesco en varias zonas del país.