Nacionales

Ciclón Bonnie pasará por la Guajira colombiana

Informó el Coronel Diógenes Carrillo

El Coronel Diógenes Carrillo, dio información acerca del  pronóstico del ciclón Bonnie a su paso por Venezuela, donde indicó que la ubicación de la tormenta tropical dos es de 11,3 grados de latitud norte y 75,4 grados de latitud oeste. Se ubica exactamente a 276 kilómetros de la península de Paraguaná y se desplaza al oeste con una velocidad de 48 kilómetros por hora.

El fenómeno mantiene sus vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora. Debido a que la potencial  tormenta tropical se ha debilitado, se espera que para la noche mantenga su curso hacia la Guajira venezolana y para la madrugada de mañana jueves pase por la Guajira colombiana.

“Se tenía previsto que continuara su trayectoria con abundante nubosidad sobre el oriente, centro y occidente del país, pero por condiciones meteorológicas en cuanto a la estabilidad en las capas medias y superiores de la troposfera, dicho sistema se debilitó, lo que trajo como consecuencia que el incremento de la  nubosidad se hizo débil sobre el centro del país, con precipitaciones muy débiles”, sostuvo Carrillo.

Por su parte, el Coronel invitó a la población venezolana a mantenerse pendientes de toda la información suministrada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH).

 

VTV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button