Deportes

Ciclista Andrea Ortiz se alzó con el bronce en velocidad

Con la medalla de oro se quedó la argentina Natalia Vera, quien la obtuvo tras vencer en la serie por el primer lugar a la mexicana Sofía Acejo, que se debió conformar con la de plata

La ciclista venezolana Andrea Ortiz obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista que tiene lugar en Jalisco, México.

En la serie por el tercer lugar, Ortiz tuvo que derrotar a la cubana Mirta García, para quedarse con el trofeo de bronce en una emocionante actuación, ya que la criolla se impuso en la primera manga, la cubana se adjudicó la segunda y en la decisiva Ortiz aseguró la presea, gracias a su explosivo embalaje.

Con la medalla de oro se quedó la argentina Natalia Vera, quien la obtuvo tras vencer en la serie por el primer lugar a la mexicana Sofía Acejo, que se debió conformar con la de plata.

Vera se instaló en el lugar más alto del podio al vencer en las dos primeras mangas a su rival, lo que hizo innecesaria la realización de la tercera.

Además de Andrea Ortiz, también intervino en la competencia de velocidad su compatriota Nazaret Gutiérrez, quien terminó en la novena posición.

Los venezolanos toman parte en el torneo continental, teniendo en la mira la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud que serán efectuados en 2018, en Buenos Aires, Argentina.

También la cita representa un excelente fogueo, ya que en septiembre serán realizados en el país los Juegos Nacionales Juveniles, en los que intervendrán muchos de los criollos que compiten en Jalisco.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button