
El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña Enduro Venezuela 2025 se celebró este 11 y 12 de octubre en el municipio Naguanagua, estado Carabobo. El evento convocó a más de 120 corredores provenientes de seis naciones: México, Ecuador, Costa Rica, Colombia, República Dominicana y Venezuela.
La organización del campeonato estuvo a cargo de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), contando con el apoyo de la Gobernación de Carabobo, a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), y la Alcaldía de Naguanagua.
Ricardo Flores, presidente de la Comisión Panamericana de Ciclismo de Montaña, elogió las condiciones de las sedes. Destacó que los cerros El Café y Tazajal cumplen con los requerimientos técnicos necesarios para albergar este tipo de competencias de carácter internacional.
Flores manifestó su satisfacción por la alta participación y el estado de los circuitos. «Nos reunimos más de 120 corredores de seis países, lo cual sirve para promover el turismo deportivo y dar a conocer más lugares como estos», expresó, añadiendo que el buen estado de los cerros «deja a Carabobo bien posicionado para futuras competencias».
Por su parte, Leobaldo Gómez, presidente de Fundadeporte, resaltó que recibir un torneo de esta envergadura potencia el objetivo de masificar la disciplina en Carabobo. El evento se convierte en una ventana para inspirar a más jóvenes a practicar el Enduro.
«Estamos muy contentos porque Carabobo nuevamente es epicentro de un evento deportivo internacional», señaló Gómez. Subrayó que el estado brinda el apoyo logístico necesario a «la élite de este deporte» presente en la entidad.