Internacionales

China reajustará aranceles de importación de productos

La República Popular China reajustará las tarifas de importación para una gama de productos a partir de este 1 de enero del año 2020, a fin de promover el desarrollo comercial de alta calidad, así lo anunció la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado.

La comisión, con la aprobación del Consejo de Estado, publicó recientemente una circular sobre reajustes de aranceles de importación para implementar el espíritu del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh); la segunda, la tercera y la cuarta sesiones plenarias del XIX Comité Central del PCCh, así como la Conferencia Central de Trabajo Económico.

Los reajustes se adoptarán para ampliar la importación, promover el desarrollo coordinado del comercio y el medio ambiente e impulsar el desarrollo de alta calidad en la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, explicó la Comisión.

Para estimular el potencial del sector y optimizar la estructura de importaciones, China aplicará a más de 850 productos unas tasas impositivas provisionales inferiores a las tasas arancelarias de nación más favorecida (NMF).

El portal digital de Xinhua detalló que el país introducirá o reducirá los aranceles de importación provisionales sobre productos como carne de cerdo congelada, aguacates congelados y jugo de naranja no congelado, entre otros.

La medida llega en medio de los esfuerzos por aumentar moderadamente la importación de artículos de consumo diario que son relativamente escasos en el país asiático o tienen características foráneas, con el fin de satisfacer mejor las necesidades del pueblo.

China establecerá un impuesto cero a la importación de productos farmacéuticos que contengan alcaloides para el tratamiento del asma, así como a las materias primas involucradas en la producción de nuevos medicamentos para la diabetes, buscando reducir los costos de las medicinas y promover la producción de nuevos fármacos, refirió la Comisión.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button