China promete donar cinco millones de dólares para combatir Ébola
China está estudiando cuidadosamente los planes de recuperación de los tres países afectados por esa enfermedad (Guinea, Liberia y Sierra Leona) y considerará un posible paquete de ayuda, dijo Liu ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), durante la Conferencia Internacional de Recuperación tras el Ébola
Liu Jieyi, representante permanente de China ante la ONU, prometió la donación de cinco millones de dólares para el Fideicomiso de Respuesta al Ébola, divulgó este sábado el Gobierno.
China está estudiando cuidadosamente los planes de recuperación de los tres países afectados por esa enfermedad (Guinea, Liberia y Sierra Leona) y considerará un posible paquete de ayuda, dijo Liu ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), durante la Conferencia Internacional de Recuperación tras el Ébola.
Con el fin de apoyar a la entidad internacional a que siga desempeñando un papel de liderazgo y coordinación en el proceso de recuperación en las zonas afectadas, el gobierno chino realizará una donación adicional de cinco millones de dólares al Fideicomiso de Respuesta al Ébola.
El funcionario recordó que el país ha realizado otras contribuciones para combatir esa pandemia como fue en 2014, en el oeste de África, dónde envió también ayuda médica.
Asimismo, aportó cuatro paquetes de ayuda a varios países en las zonas afectadas y sus alrededores con un valor total de 120 millones de dólares.
De acuerdo con Liu, el apoyo de Beijing cuenta con cuatro características: respuesta rápida, rápido cumplimiento de los compromisos, ayuda específica y enfoque en los residentes locales.
La comunidad internacional debe construir un sentido de comunidad de destino compartido para seguir reforzando la unidad y dirigir las acciones conjuntas a combatir la epidemia, añadió Liu.
En otros aspectos, consideró que la epidemia del Ébola reveló la severa debilidad de los sistemas de salud pública de los estados afectados y en ese sentido instó a la comunidad internacional a incrementar la inversión en soporte físico.
En ese sentido, estimó se debe incluir ayuda a esos territorios con la construcción de hospitales y laboratorios y demás inversiones en infraestructuras y equipamiento.
La conferencia dirigió la atención internacional a la necesidad de inversiones específicas para apoyar las prioridades de recuperación durante un período de dos años.
/N.A