China impulsa el poder naval con tecnología de Inteligencia Artificial
Un grupo de investigadores chinos se encuentra desarrollando submarinos con inteligencia artificial, con el propósito de ser usado en los océanos del mundo, reseña un periódico de China.
Los investigadores aseguraron que China está desarrollando submarinos no tripulados grandes, inteligentes y de bajo costo para realizar una amplia gama de misiones, desde el reconocimiento hasta la colocación de minas e incluso ataques suicidas contra embarcaciones enemigas.
Los sumergibles serán completamente autónomos, ya que por su diseño son capaces de completar las misiones sin intervención humana, sin embargo, se conectarán periódicamente con la base para actualizar su misión.
El proyecto forma parte del plan de Gobierno chino que busca impulsar el poder naval del país con tecnología de Inteligencia Artificial, subrayan los investigadores.
Entretanto, los submarinos no tripulados se unirán a los otros sistemas militares autónomos o tripulados en el agua, la tierra y la órbita para llevar a cabo las misiones en esfuerzo coordinado.