China experimentó el año más cálido en 2015 por fenómeno El Niño
Un informe de la entidad expuso que la temperatura promedio de este territorio fue de 10,5 grados Celsius, 0,95 grados más que el nivel promedio histórico desde que comenzó el registro en 1951
Para China, el 2015 resultó el año más cálido del que se tenga registro, principalmente por las consecuencias del fenómeno climático de El Niño, divulgó este miércoles la Administración Meteorológica de esta nación (AMCh).
Un informe de la entidad expuso que la temperatura promedio de este territorio fue de 10,5 grados Celsius, 0,95 grados más que el nivel promedio histórico desde que comenzó el registro en 1951.
La AMCh detalló que durante el año pasado, todas las regiones a nivel provincial tuvieron un período más cálido que el promedio y 10 de ellas, el ciclo más cálido registrado.
Afectado por el poderoso fenómeno climático de El Niño, el 2015 también fue el año caliente globalmente en los últimos 135 años, de acuerdo con Chao Qingchen, subdirector del Centro Climático Nacional.
China recibió un promedio de 648,8 milímetros de precipitación el año pasado, tres por ciento más que el nivel histórico.
Sin embargo, el experto opinó que de forma general, el clima de esta vasta nación fue normal en 2015 sin inundaciones o sequías severas.
Añadió que la luz, la temperatura y el agua fueron favorables para la producción de granos.
El Niño, evento atomosférico relacionado con el calentamiento de las aguas oceánicas del Pacífico oriental, el cual se manifiesta erráticamente cíclico, tiene importantes consecuencias en el clima alrededor del mundo.
/N.A