DestacadaInternacionales

China denunció suministro de submarinos nucleares a Australia

Alianza militar AUKUS socavará la estabilidad y paz regional

La República de China denunció el suministro de submarinos nucleares a Australia, realizarán los países miembros de AUKUS, señalando que esto constituye un acto de proliferación nuclear.

China se enfrentó este viernes con los países de la llamada alianza militar AUKUS, según sus siglas en inglés de Australia, el Reino Unido y Estados Unidos, ante el organismo de control nuclear de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) por su plan de suministrar a Australia submarinos de propulsión nuclear.

Asimismo, el portavoz de la Cancillería de China, Zhao Lijian, explicó que «La asociación AUKUS implica la transferencia ilegal de materiales para armas nucleares, lo que la convierte esencialmente en un acto de proliferación nuclear”, así lo denunció en Pekín, mediante documento enviado a los Estados miembros de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), durante su reunión trimestral.

Por otro lado, el jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi, informó que Australia planea adquirir al menos ocho submarinos de propulsión nuclear, los mismos  serán alimentados por «uranio muy enriquecido», lo que sugiere que podría ser de grado armamentístico o cercano a él.

Finalmente, el portavoz de la Cancillería de China, Zhao Lijian, agregó que este proyecto AUKUS, puede convertir a Australia, en el primer país del mundo, con submarinos de propulsión nuclear, pero sin armas.

HispanTV / YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button