DestacadaInternacionalesSalud

China: aprobó ensayo clínico de otra pastilla antiCovid-19

debido a los constantes rebrotes con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2

Este lunes los reguladores de China, aprobaron someter a pruebas clínicas la segunda pastilla desarrollada localmente para tratar la Covid-19, en medio de constantes rebrotes con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, de acuerdo con el diario Global Times, el medicamento se denomina GST-HG171, lo obtuvo la empresa Cosunter Pharmaceutical Co Ltd (Cosunter) de la provincia oriental de Fujian y puede usarse de manera preventiva.

Las pruebas de este medicamento se realizarán en pacientes adultos que tengan síntomas leves y moderados de Covid-19, tras demostrar en los estudios en animales un fuerte efecto antiviral.

Por otro lado, aparte del GST-HG171, hay más de 10 fármacos orales, bajo desarrollo e investigación en China para combatir la enfermedad.

En julio pasado los reguladores autorizaron el uso de la pastilla Azvudine, de pruducción nacional, luego de comprobarse en estudios clínicos que el 40,4 por ciento de los voluntarios mejoraron en solo siete días.

En conjunto, las compañías Sinopharm y Sinovac están realizando ensayos en vacunas específicas contra la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, (causante de la Covid-19) y CanSinoBIO, está última ya posee el visto bueno, para las pruebas clínicas con una de tipo mRNA, a través de la tecnología de la estadounidense Pfizer.

El gigante asiático reportó la primera oleada fuerte con la Ómicron en Hong Kong en noviembre pasado, luego este año en la ciudad de Xi’an y posteriormente en Tianjin, Jilin, Shanghái y Beijing.

De manera general, China acumula más de 25 mil muertes y seis millones de casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, desde el surgimiento del Coronavirus a finales de 2019.

 

 

Prensa Latina / YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button