Deportes

Chicas del fútbol parten al Mundial de Jordania

Este jueves en rueda de prensa realizada en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el cuerpo técnico ofreció un balance de lo que han sido los siete módulos de preparación de nuestras vinotintos que son dirigidas por el panameño Kenneth Zseremeta

Con toda la ilusión de sacar un buen resultado que recompense más de 14 semanas de entrenamientos, la selección femenina de fútbol sub-17 tomará hoy rumbo hacia la ciudad de Amán, capital de Jordania, donde se disputará desde el 30 de septiembre al 21 de octubre el Mundial de la categoría.

Ayer en rueda de prensa realizada en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el cuerpo técnico ofreció un balance de lo que han sido los siete módulos de preparación de nuestras vinotintos que son dirigidas por el panameño Kenneth Zseremeta.

De igual forma se anunció la convocatoria definitiva de las 21 guerreras que viajarán a suelo árabe, entre las cuales destaca la goleadora y capitana Deyna Castellanos, quien se unirá al grupo el próximo 20 de este mes tras concluir sus compromisos académicos y deportivos con su universidad en Estados Unidos.

Las chicas del combinado patrio, que lograron su boleto a la máxima cita en el pasado Campeonato Suramericano realizado en marzo en Cabudare, donde además se quedaron con el primer lugar del torneo, han afrontado, por ahora, varios partidos preparatorios, cuatro de ellos contra México y EEUU.

El propio seleccionador resaltó que la gira por esas naciones, previa invitación, da cuenta del crecimiento que han tenido las muchachas, hoy reconocidas por otras potencias mundiales.

El estratega nacional también explicó que, a diferencia del Mundial pasado en Costa Rica (2014), donde las nuestras alcanzaron el cuarto puesto, para esta nueva cita es fundamental llegar con más tiempo de antelación al país sede del evento, a fin de lograr aclimatar más al grupo.

“No es ir al Mundial solamente, sino poder sostener este grupo, esa es la mayor preocupación de Kenneth Zseremeta”, agregó con relación al futuro inmediato del combinado, independientemente del resultado que se obtenga en dicha competición.

Zseremeta soltó además que tienen previsto realizar otros dos choque amistosos, ante Jordania y Japón, previos al debut en el Mundial que será ante la dura Alemania, que integra junto a Canadá y Camerún el grupo de la criollas.

“Vamos a enfrentar en principio a una selección diseñada (después de sus guerras) para no perder en nada y estar en las últimas fechas de cualquier evento, eso se llama Alemania”, manifestó sobre el nivel de sus rivales y las posibilidades que se tienen para derrotarlas y poder avanzar a la siguiente fase del campeonato.

Por último, el entrenador vinotinto se refirió al sistema técnico-táctico que utilizará en el Mundial y que tanto resultado le dio en el Suramericano. “La pelota quieta será importante, vamos a buscar manejar más el balón. Decir que seremos campeones mundiales lo buscaremos paso a paso”, cerró.

___________

Optimismo en FVF

El representante de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y delegado de nuestra selección que irá a Jordania, Alirio Méndez, dijo sentirse complacido de acompañar a este núcleo de jugadoras que, en este cierre de un nuevo ciclo mundialista, aspira a contar con la mayor de las suertes y traerse los máximos honores para nuestro país. “Ése es el espíritu que llevan las niñas, el espíritu que lleva el personal técnico y, por supuesto, el que llevo personalmente”, indicó.

Zsemereta: “Mi corazón se quedó acá”

Para Kenneth Zseremeta, el Mundial de Jordania representa su segundo en ocho años al frente de la selección. Tras quedar cuarto en la primera oportunidad en Costa Rica (2014), ha tenido que ingeniárselas para confeccionar un nuevo grupo con muchachas desarrolladas, en su mayoría, en los clubes de nuestro país.

Aunque para muchos entrenadores esta realidad resulte más que incómoda, para el técnico panameño forma parte del profesionalismo y compromiso con nuestra nación.

“Gracias a Venezuela, ya mi corazón se quedó acá y espero solo la respuesta de muchas cosas. Abandonar este país es muy complicado y de verdad agradezco mucho a todos ustedes por lo que me han dado durante este tiempo”, expresó.

Zseremeta valoró también el apoyo del seleccionador de mayores Rafael Dudamel. “Cuando el entrenador de la mayor se presenta en todos los partidos de las muchachas significa que él cree en todo este proyecto y en el trabajo que se hace desde todo el cuerpo técnico”, resaltó.

“Siempre me ha recomendado mantener la humildad, no hablar de más. Hay que defender siempre la institucionalidad (FVF), en este caso a Laureano González como el presidente de la Federación”, dijo.

Por último, el estratega habló sobre su futuro al frente de la selección una vez concluya el evento mundialista. “Yo de verdad estoy esperando las elecciones del nuevo presidente de la Federación para tomar una decisión final, pero sí me gustaría continuar con este mismo grupo y seguir trabajando para ir creciendo”, sostuvo.

sin-titulo-1

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button