Chequean operatividad de vehículos para garantizar orden público en Táchira
El trabajo de chequeo a los vehículos forma parte de las tareas que deben hacerse en torno a la Operación República 2024
Con el objetivo de seguir garantizando la tranquilidad y la paz en el estado Táchira, desde el Comando de Zona número 21 de la Guardia Nacional Bolivariana se llevó a cabo un chequeo de la flota de los vehículos usados para el mantenimiento del orden público.
Este ejercicio, dirigido desde la REDI nro. 2 y la ZODI nro. 21 de la entidad andina, tuvo como finalidad constatar la operatividad, funcionamiento y capacidad de los equipos automotores con los que se garantizará también el cumplimiento de la misión en la Operación República 2024: el antes, durante y después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El comandante de la ZODI Táchira, general de División, José Gregorio Martínez Campos, indicó que “se pasó revista” a las unidades que integran el Plan de Patrullaje en el eje metropolitano.
Destacó Martínez Campos que «FANB, Organismos de Seguridad Ciudadana, listos, prestos y dispuestos, (están) trabajando en conjunto, analizando los escenarios que se puedan presentar y evitar cualquier alteración del orden público durante la Operación República».
El estado Táchira está considerado como una de las entidades más seguras del país, lo que se ve reflejado en la disminución de los índices de criminalidad.
A través de la organización y coordinación entre las fuerzas armadas, policiales, organismos de inteligencia y poder popular se ha logrado el sosiego de la población en la entidad fronteriza.