Charlis Ortiz es el nuevo fichaje de Mineros
Charlis Ortiz se convirtió ayer en el cuarto refuerzo de Mineros con miras al Torneo Clausura 2017. El delantero oriental firmó un contrato hasta diciembre del próximo año y de una vez cumplió con su primer entrenamiento bajo las órdenes de Juan Domingo Tolisano.
Luego de una estadía agridulce en Anzoátegui, donde alcanzó un pico muy alto en rendimiento, pero tuvo que lidiar con el dolor de cabeza de pasar meses sin cobrar, Ortiz cambia de aires y tiene bien clara la responsabilidad que asume al vestir de negriazul.
“Estoy bastante contento, lo importante era volver a estar feliz, fueron meses muy difíciles en Anzoátegui. Ahora llego a un gran equipo y en un nivel alto, me propuse venir aquí a pelear el torneo, porque con Mineros hay que pensar es en ser campeones, jugar con esa presión desde el primer día, y es que este grupo tiene que estar en lo más alto, las condiciones están dadas, se viene haciendo un esfuerzo importante y tenemos que retribuirlo”, declaró el delantero de 30 años a Líder.
En 2016, Ortiz aportó 14 dianas para la causa del Danz, siendo su mejor temporada, y en el primer semestre de 2017 volvió a confirmarse como uno de los jugadores más desequilibrantes del torneo. Su llegada a Mineros, en lo nominal, es para cubrir la salida del argentino Imanol Iriberri, aunque se diferencien en características.
“Llego a un grupo que tiene jugadores de selección, tipos de experiencia, de jerarquía, un muy buen equipo, y hay que demostrarlo ganando y ganando, y levantarnos cada día con el deseo de seguir ganando”, reiteró el oriundo de El Tigre. “Mineros merece estar en un torneo internacional”, reforzó.
Finalmente, Ortiz aseguró que “Tolisano fue una de las personas que más influyó para que esté aquí”, y confía en que el estratega sabrá donde sacarle mayor provecho. Lo seguro es que con el cambio de aires se siente “tranquilo”.