Chamba Juvenil atendió a más de tres mil tachirenses
Por medio de las políticas integracionistas impulsadas por el Gobierno Bolivariano, en el Táchira hubo una atención dispensada de manera especial a los jóvenes de la entidad.
Así lo manifestó la coordinadora regional del Ministerio para la Juventud y Deporte, Grecia Colmenares, al afirmar que el sector juvenil fue beneficiado con los diferentes programas emitidos desde el nivel central.
Citó ejemplo el Plan Chamba Juvenil, en el cual fueron registrados y atendidos de manera inmediata en el 2017, más de tres mil jóvenes en los 29 municipios del estado andino.
Apuntó que para el año 2018 seguirán atendiendo con ahínco, las solicitudes de los miles de jóvenes que han ingresado al sistema para hacer efectivo su registro.
De igual manera, Colmenares comentó que cientos de estudiantes fueron favorecidos con las becas de Fundayacucho, para incluirlos en el sistema de educación universitaria en el país y en el extranjero.
Entretanto, Yurbi García, enlace estadal del Movimiento por la Vivienda y la Ciudad Juvenil, señaló que para el próximo año será cristalizado el proyecto de construcción de residencias estudiantiles.
Adelantó que el terreno a utilizar para la construcción de tres torres de 100 apartamentos cada uno, se encuentra ubicado en el sector Paramillo, en la parte alta de San Cristóbal.
Sostuvo que este terreno cumple con las características requeridas, por cuanto se encuentra adyacente a la UBV, la ULA, la Unefa y la Unet.
García mencionó de igual manera, que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, 15 jóvenes recibirán un kit de autoconstrucción para ampliar sus hogares.