Mundial ZuliaRegionalesRegiones

CFG reactiva pozos de agua en San Francisco

70.000 personas se benefician con la rehabilitación del servicio de agua

En la región zuliana, y como parte de los esfuerzos del Estado venezolano para maximizar la eficacia de los servicios públicos en la nación, a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) se procedió al desembolso de 130.000 dólares para la activación de instalaciones hídricas en el municipio San Francisco.

Concretamente, se rehabilitaron dos pozos de agua en el campo de Planta B, ubicado en la parroquia Los Cortijos, en trabajo mancomunado con Hidrolago, para suministrar el vital líquido a unos 70.000 habitantes en el municipio San Francisco, lo que equivale a 14.000 familias.

«Estos trabajos técnicos se hicieron bajo el tutelaje de Hidrolago, con el fin de beneficiar a los habitantes de las parroquias Los Cortijos, José Domingo Rus, Domitila Flores, El Bajo y San Francisco”, expuso el alcalde Gustavo Fernández.

Por otro lado, Lauren Fernández, directora de Aguas en la Alcaldía de San Francisco, detalló que el alcance de la obra comprende el acondicionamiento eléctrico, suministro e instalación de seis transformadores de 50 kva, arreglo de área exterior, pintura, instalación de luminarias, reparación de cerca tipo malla y limpieza del terreno.

Saldo a favor

Más allá de los recursos invertidos, las autoridades hacen un llamado a la colectividad para utilizar el agua con conciencia, a que la administren responsablemente y eviten la práctica del derroche. 

También, la puesta en marcha de los mencionados pozos implica un resguardo al bolsillo familiar, ya que así se evita la compra de agua a camiones cisternas, cuyos precios, en los últimos años, han estado por encima del poder adquisitivo de la población, debido a que cobran el servicio en dólares o en bolívares, pero al tipo de cambio del mercado paralelo.

Te puede interesar: Hidrolago garantiza la calidad del agua que suministra al pueblo zuliano 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button