NacionalesPoder PopularRegionales

Certifican a mujeres de Guaicaipuro en gestión de casos de violencia de género

En el "taller las participantes recibieron los lineamientos interagenciales para la gestión de casos de VBG en emergencia"

Las trabajadoras de la Dirección Municipal de la Mujer, la Defensoría del Pueblo, Contraloría del estado Miranda, además de las lideresas de los consejos comunales del municipio Guaicaipuro, recibieron su certificación en gestión de casos de violencia de género.

Las lideresas y trabajadoras obtuvieron su certificado, tras participar durante el mes de noviembre de 2022 en la formación de gestión de casos en violencia basada en género (VBG).

La formación contó con tres fases, donde cada una tuvo una duración de ocho horas académicas, así lo informó Claritza Ron, directora de la Oficina de Mujeres del municipio Guaicaipuro, quien agregó que la entrega de estos certificados se realizó en esta fecha debido a las vacaciones decembrinas.

Claritza Ron, explicó que los certificados están firmados por las máximas autoridades del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Venezuela.

Acotó la directora de la Oficina de Mujeres que algunos de los temas tratados en la formación tenían como objetivo fortalecer el sistema de atención a las víctimas.

En el «taller las participantes recibieron los lineamientos interagenciales para la gestión de casos de VBG en emergencia, así como la implementación de programas, asesoría legal y apoyo psicosocial a la víctima, todo esto gracias al apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, organismo que brindó estos recursos para que nuestras mujeres tengan una atención óptima», precisó Ron.

Además, conocieron términos básicos de la VBG, así como, el árbol de la violencia y los prejuicios que impiden la prestación de servicios, desde el enfoque centrado en la sobreviviente, todo esto mediante ejercicios que les permitieron tener una perspectiva muy diferente a la hora de atender una víctima.

 

Fuente: Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button