Culturales

Certifican a grupo Los Guaraguao como Bien de Interés Cultural de la Nación

Así lo informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas destacando la labor y obra de Eduardo Martínez, José Guerra "Chachata", Jesús Cordero y Luis Suárez, quien falleció en mayo pasado, y todos miembros del grupo

Este lunes, fue certificado el grupo Los Guaraguao en el Registro de Patrimonio Cultural de Venezuela, como Bien de Interés Cultural de la Nación, informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

«Hoy tuve honor de firmar el certificado de inscripción del grupo Los Guaraguao en el Registro del Patrimonio Cultural venezolano, como Bien de Interés Cultural de la Nación, a propósito de sus 50 años», indicó Villegas a través del Twitter.

Destacó la labor y obra de Eduardo Martínez, José Guerra «Chachata», Jesús Cordero y Luis Suárez, quien falleció en mayo pasado, y todos miembros del grupo.

Agregó que sus integrantes son ejemplos de canto y compromiso con Venezuela, y los pueblos de la Patria Grande.

El ministro en un vídeo colgado en redes señaló que el certificado será entregado a la agrupación.

Los Guaraguao se formó en 1973 y es un grupo musical venezolano que forma parte del movimiento de la nueva canción latinoamericana, destacando obras como Alí Primera y Los Guaraguao, El Sombrero Azul, por los Derechos del Hombre, Es mi Viejo, Casas de Cartón, Pobrecito Mi País, Tío Caimán, Todo es por amor y más.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button