Mundial Tachira

Cerca de tres mil toneladas de escombros han sido recogidas en Táchira

De acuerdo con la información aportada por el Comisionado de Saneamiento Ambiental de la gobernación del Táchira, Joan García, desde el pasado 19 de abril han sido removidas más de dos mil 900 toneladas de basura y escombros.

Señaló el vocero que estas labores se cumplen con mayor énfasis en horas nocturnas, en las zonas afectadas por las guarimbas y los actos terroristas promovidos por la oposición, para desestabilizar al Gobierno Bolivariano y generar zozobra en la población.

Apuntó que el trabajo se cumple con el acompañamiento de otras dependencias de la gobernación como Corpointa, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Politáchira, además de la Guardia Nacional Bolivariana, en los municipios San Cristóbal, Cárdenas y Andrés Bello.

García añadió que las cuadrillas también han recogido alrededor de tres mil 200 cauchos utilizados por los terroristas para contaminar el ambiente en las comunidades para generar brotes de enfermedades respiratorias.

El Comisionado de Saneamiento Ambiental lamentó estas actitudes poco cívicas que demuestran los pequeños grupos generadores de violencia, porque atentan contra la integridad de sus propios vecinos.

Por otra parte, Joan García enfatizó que las alcaldías de oposición en nada colaboran con la limpieza de las comunidades perjudicadas y luego pregonan diciendo que son los responsables de hacer la recolección de escombros.

“Los invitamos a que se sumen, nosotros estamos aceptando apoyo de cualquier institución, de cualquier ente gubernamental, así que vengan y trabajen con nosotros y luego si pueden salir en los medios diciendo que han hecho el trabajo”, expresó.

La información la ofreció García desde la comunidad de Las Vegas de Táriba en el muncipio Cárdenas, donde fueron recogidas 65 toneladas entre escombros, desechos y árboles, durante la liberación de la comunidad que se produjo este miércoles en la madrugada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button