Mundial Mérida

Cerca de 1400 denuncias atendió el Comando Popular contra la Guerra Económica

La coordinadora de la secretaria del Comando Popular Militar contra la Guerra Económica, Kenia Hernández, explicó que también se ha puesto a la orden de los organismos competentes a 140 personas por haber cometido diversos ilícitos como el acaparamiento, la especulación, el sobre precio y en general el “bachaqueo”.

El Comando Popular Militar contra la Guerra Económica en Mérida desde el mes de mayo hasta el mes de agosto atendió más de 1390 denuncias de irregularidades relacionadas con la venta de alimentos y productos de primera necesidad.

La coordinadora de la secretaria del Comando Popular Militar contra la Guerra Económica, Kenia Hernández, informó que al mismo tiempo se ha puesto a la orden de los organismos competentes a 140 personas por haber cometido diversos ilícitos como el acaparamiento, la especulación, el sobre precio y en general el “bachaqueo”.

Explicó que el “bachaqueo” es una actividad irregular que va en detrimento del pueblo, que realizan personas inescrupulosas que se aprovechan de esta coyuntura lamentable, “que la derecha nos ha generado para obtener un beneficio económico para sí mismo”, especificó.

Manifestó que el Comando trabaja bajo las directrices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano que encabeza el presidente Nicolás Maduro y se viene trabajando con “gran contundencia en coordinación con los organismos de seguridad para desmantelar las mafias que juegan con la necesidad del pueblo, dijo.

Asimismo explicó Hernández que también trabajan en el plan de dignificación de los espacios, que consiste en el acompañamiento de los establecimientos comerciales donde se hacen grandes colas producto de la distribución de algunos rubros que se realiza de manera no muy equilibrada, como es el caso de la harina de maíz pre-cocida.

Detalló que este acompañamiento es porque se han visto casos que los productos de primera necesidad se distribuyen en demasía en los grandes comercios, mientras que en las zonas más vulnerables y en los sectores más deprimidos no les llegan los alimentos de primera necesidad.

“Estamos rodillas en tierra y siguiendo los lineamientos dictados por el presidente Nicolás Maduro , el gobernador Alexis Ramírez, y también del comandante de la ZODI General Rondón, por lo tanto continúan con el trabajo arduo enmarcado en la gran Misión Abastecimiento Soberano y los diversos cuerpos de seguridad. Detalló Kenia Hernández que para cualquier denuncia los teléfonos de contacto son 0274 2522294 y a través de la mensajería de texto 0416671489.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button