Centros de salud laboran con normalidad en Táchira
Al hacer un análisis de cómo se encuentra el Táchira luego de las acciones vandálicas promovidas por la derecha, la Secretaria General de Gobierno, Mirian Febres, apuntó que la calma poco a poco ha ido ganando terreno, luego de la anarquía registrada el lunes.
En primera instancia, Febres manifestó que los diferentes puestos de salud ubicados en los 29 municipios de la geografía regional, se encuentran operativos, gracias a la disposición de todo el personal médico y de enfermería que acudieron a trabajar.
“El gobernador José Gregorio Vielma Mora, giró instrucciones a su tren directivo para que todas las acciones de gobierno estén dirigidas a velar por la seguridad de los ciudadanos y el resguardo de los bienes públicos y privados”, apuntó.
Sostuvo además que desde esta madrugada, el Gobierno Bolivariano del Táchira organiza planes de seguridad para garantizar que el servicio de transporte se cumpla en función de favorecer a la masa trabajadora de la región.
Igualmente, la Secretaria General de Gobierno dijo que son constantes las reuniones que se realizan con representantes de Pdvsa, para asegurar la llegada de combustible y gas a la entidad.
“El general Carlos Yanes Figueredo, Comandante de la Zodi y los representantes de Pdvsa revisan cuántas gandolas han llegado al estado, el traslado desde El Vigía hasta el Táchira, por cuanto en algunos municipios de la zona norte se han presentado hechos de violencia”, afirmó.
Resaltó que la prioridad es salvaguardar las vidas de los conductores de las gandolas y evitar que éstas sean robadas dado que puede suponer un enorme riesgo.