Regionales

Centro de producción urbano impulsa cultivo de ají dulce

Para mantener el desarrollo productivo que se viene dando desde hace casi cuatro año como parte del impulso de la agricultura urbana, se lleva a cabo de manera exitosa el proceso de cultivo de 500 plántulas de ají dulce en el centro de producción Manos a la Siembra por la Revolución, ubicado en pleno corazón del urbanismo Brisas del Araguaney, en el municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo.

Asimismo el coordinador de este espacio agrourbanoLuis Miguel Briceño, señaló que para finales de este mes se prevé la siembra de estas 500 plántulas de la referida variedad cuya cosecha, al igual que los demás rubros, será para la distribución directa a la comunidad.

“Actualmente se tiene la cosecha de cilantro, que está siendo vendido a precio solidario entre las familias del urbanismo. De esta manera funciona la agrobase, pues cada rubro se cosecha para atender las necesidades de estas familias”, expresó Briceño.

Además indicó que actualmente tiene también una producción de tomate, cuyas plántulas igualmente fueron producidas en esta agrobase. “Se espera que esta cosecha se dé para finales de abril”, enfatizó.

De igual forma el coordinador de este espacio recalcó el trabajo que hombres y mujeres de esta comunidad desarrollan a diario, para que este espacio productivo esté activo durante todo el año con la producción continua de variados rubros, tales como cebolla, pimentón, tomate, cilantro, maíz y caraotas, entre otros.

“Actualmente se está acondicionando la casa de cultivo para la producción de diversas hortalizas directamente en el suelo con el establecimiento de canteros, con lo cual se estará aprovechando al máximo esta casa de cultivo de más de 800 metros cuadrados”, aseguró.

Por último agradeció el apoyo que han tenido por parte del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), así como de la Fundación Misión Ribas, específicamente en el área de capacitación, lo cual ha sido sumamente importante para el fortalecimiento de este espacio, que se ha convertido en una experiencia exitosa de agricultura urbana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button