Mundial ZuliaRegionalesZulia

Basura acumulada en Maracaibo es incinerada causando daños medio ambientales y de salud

Desatención de la Alcaldía de Maracaibo

El casco central de Maracaibo conformado por el mercado Las Pulgas y otros centros de actividad comercial han sido objeto de acumulación de basura y problemas derivados del mismo fenómeno; como lo es la presencia de patógenos infecciosos, moscas, y zancudos que transmiten dengue, entre otros.

No se han podido registrar individuos en específico que han causado la quema de basura en el Mercado Las Pulgas. Se especula que puedan ser comerciantes del área los cuales ya no soportan vivir entre la basura, cuya responsabilidad en su recolección es de la Alcaldía de Maracaibo, a cargo de partidos de la oposición.

Los sectores de Las Playitas, la estación Libertador del Metro de Maracaibo, las familias que viven en los remanentes del barrio El Saladillo, San Fernando, Arismendi y toda la comunidad que hace vida dentro de la misma, amanecieron inmersos y respirando una pesada y blanquecina nube tóxica.

Desde tempranas horas de la mañana, la desesperación se hizo sentir ante el llamado urgente del presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Las Pulgas, Ender Pinto, tras presenciar una quema de tal magnitud de kilos de desechos sólidos acumulados allí desde hace días.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button