CulturalesNoticias

Centro de la Diversidad Cultural celebrará sus 16 años de gestión

Este 16 de agosto de 2022, la Fundación Centro de la Diversidad Cultural llega a su décimo sexto aniversario de creación, mostrando las luchas y los logros alcanzados para continuar preservando la memoria histórico-cultural de todos los venezolanos.

El Centro de la Diversidad Cultural cumple una importante tarea comunitaria en todos los estados del país, promoviendo el estudio y la divulgación de culturas ancestrales.

También resguarda magníficas colecciones que dejan testimonio de la vida cultural del país durante los últimos 70 años, incluyendo otros 27 estados de América Latina y el Caribe, con los que se ha trabajado en la actual etapa de este Centro.

La semana aniversario, que se inicia este lunes 15 de agosto y culmina el domingo 21, contempla encuentros con todo el equipo humano de la Fundación e intercambios con los practicantes de manifestaciones de alto valor patrimonial.

También se adelantarán jornadas de trabajo con Los Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua, cuyo expediente marcado con el número mil 856, actualmente está en proceso de evaluación por un equipo de expertos del organismo internacional para considerar su ingreso a los programas de Buenas Prácticas.

Igualmente, se realizará un homenaje a Isidora Agnes con motivo de su centenario y la consideración de nuevos emprendimientos de los Palmeros de Chacao en el barrio El Pedregal.

Fuente: VTV/ YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button