Regionales

Celebraron Día Mundial de Las Playas

Más de 300 voluntarios de instituciones públicas, que hacen vida en el estado Vargas, participaron este viernes en una jornada de recolección de desechos sólidos en Playa Grande de la parroquia Catia La Mar, con el objetivo de llevar a la población un mensaje conservacionista y de preservación del medio ambiente.

Con motivo a la celebración del Día Mundial de las Playas, se desarrolló esta actividad hecha con amor por las costas venezolanas.  Un trabajo articulado entre los ministerios de Turismo, Ecosocialismo y Agua, Transporte y Obras Públicas, los institutos de  Estadísticas y Parques Nacionales, quienes de la mano con Pdvsa Gas, le regalaron un día de limpieza y saneamiento a las hermosas playas varguenses.

Carlos Delgado, trabajador de Inatur destacó que la intención de haber participado fue colaborar con la protección de la naturaleza y detener los grandes embates que el mundo está sufriendo actualmente.“Hoy estamos aquí sumando esfuerzos para proteger y cuidar nuestros medio ambiente, sabemos que el estadoVargas es turístico y por eso la necesidad de llevar ese mensaje ecológico a todos los visitantes para que cuiden las playas”, dijo.

Por su parte, Emerson Cortez, trabajador de Mintur aseguró que su deseo es contar con unas playas más limpias y dignas para los visitantes que vienen a disfrutar los fines de semana o en temporadas de Vargas. “Es necesario que veamos las playas como algo importante, como un espacio de recreación para pasarla bien y al que debemos cuidar”, afirmó.

El coordinador de la Unidad Operativa Vargas del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua, Omar Zambrano, indicó que el propósito de jornada es crear un estímulo en la población, en vista de que los turistas dejan demasiados desechos orgánicos y no se los llevan consigo.

“Esta costa pertenece a la zona de interés turístico (ZIT) por eso hay que promover el turismo pero sanamente y crear conciencia, principalmente en la juventud para vayan teniendo la semillita de protección al ambiente”, expresó Zambrano.

Cada tercer sábado de septiembre, Venezuela y otros países del mundo exaltan la importancia de las playas, es por eso que ese día, se realizan jornadas de limpieza y clasificado de los desechos sólidos encontrados en mares, lagunas, caños y ríos, con el único propósito de proteger la naturaleza.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button