Nacionales

Celebran este sábado Día del Policía con actos de ascenso en todo el país

El 16 de julio de cada año se celebra en Venezuela el Día del Policía, y en reconocimiento a la labor de seguridad ciudadana y de prevención que llevan adelante los efectivos uniformados este sábado se realizan actos de ascenso en todo el país.

De acuerdo con la información publicada este sábado por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de su cuenta en Twitter, @MIJPVenezuela, uno de estos actos estuvo encabezado por el titular de esta cartera, Gustavo González López, quien entregó distinciones a los efectivos de las diferentes brigadas del Cuerpo Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En el acto —que se realizó en la Cúpula de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en El Helicoide, Caracas— fueron ascendidos 352 funcionarios de la PNB, reseña esta institución en @CPNB_VE.

También fueron reconocidos los funcionarios que han actuado en jornadas de la Operación Ataque al Gorgojo, que ha permitido investigar irregularidades en la venta y distribución de alimentos y combatir la corrupción del sector alimentario para garantizar los derechos del pueblo.

Igualmente, se destacó la labor contra el narcotráfico, las bandas paramilitarizadas y las bandas dedicadas al contrabando y desviación de los productos declarados o no de primera necesidad.

Asimismo, se otorgaron las insignias a los graduándos de operadores tácticos de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (Uote), dirigida por el mayor Rafael Bastardo, quien entregó la insignia y el escudo de esta institución al ministro González López.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button