Celebrada sesión especial en conmemoración a los 150 años de la virgen de Belén
En la cámara municipal del municipio Carlos Arvelo
La cámara municipal de Carlos Arvelo realizó una sesión especial en honor a la santa patrona Virgen de Belén la cuál arribó a los 150 años de su abdicación.
La actividad contó con la asistencia del alcalde de la localidad Ángel Bilbao en compañía del consejo municipal en pleno.
Pueblo unido mejores festividades
Al momento de su intervención el burgomaestre manifestó “mucha historia tiene Belén, que está rumbo cumplir 150 años y en ese tiempo de fundación, la parroquia es una de las pioneras en el municipio, por lo tanto tenemos que unirnos más para darle ese cumpleaños que Belén se merece”, aseveró.
Por su parte, José Wilfredo Archila Sánchez fue el encargado de dar las palabras de honor donde indicó “ratificar el compromiso de llamar a todos los factores que hacen vida pública en Belén a entendernos dentro de la diversidad porque absolutamente todo lo que se haga por Belén bienvenido es y bienvenido sea”, enfatizó.
Así mismo la cámara municipal entregó un reconocimiento a José Wilfredo Archila Sánchez por su amplia trayectoria en actividades que benefician a los vecinos en Carlos Arvelo.
Igualmente, el diputado a la asamblea Nacional Jesús Santander fue el invitado especial quién exaltó el vigor, con que cuenta la parroquia Belén.
Año para la recuperación del país
El funcionario destacó “estamos seguro que este año va ser de recuperación, va a continuar la recuperación económica y va continuar las obras para toda Venezuela, y vamos a comprometernos, llevarles el mensaje y el saludo de este pueblo de Belén a nuestro presidente, al gobernador para que le metamos aún más ahínco y más pulmón a este pueblo de Belén con los pozos de aguas y las necesidades que se requieran”, señaló el funcionario.
El Valle de Belén necesita potenciar su aparato productivo
Pedro Luna, nativo del pueblo de Belén, “estamos en las fiestas patronales dedicadas a la población, Belén es muy conocido durante todos los tiempos por la fabricación del queso de mano que tradicionalmente fue un bom, pero después de la pandemia y la guerra económica ha ido bajando un poco pero todavía hay tradición aquí en el pueblo”.
El morador agradeció que “estamos celebrando estas costumbres que se habían perdido hace muchos años, aunque nuevamente se está recuperando el país y las tradiciones en los pueblos, no solo de Belén sino en otros lugares de igual manera, por eso estamos aquí en la lucha. Estamos muy agradecidos con nuestro alcalde y gobernador”.
La fortaleza del valle
“El poblado es famoso por la ganadería, la producción de queso de mano y la agricultura, ya que su producción agricultora abastece tanto al estados Carabobo como Aragua. Se requieren mejoras en la parte agrícola, vial y ganadera para que siga fluyendo y así potenciar la economía de nuestro valle”, concluyó Luna.