CDI “Urbano Araujo” en Timotes fue reinaugurado y atenderá a más de 9.700 familias
Centro asistencial con siete servicios activos

En unión cívico-militar, policial, popular y comunal, fue reinaugurado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «Urbano Araujo» en la población de Timotes, con el objetivo de brindar atención médica gratuita a más de 9.700 familias del municipio Miranda, así como también a habitantes del municipio Urdaneta del estado Trujillo.
El gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, relató parte de la historia de este centro asistencial: “Urbano Araujo fue un yerbatero que atendía a las familias de Timotes hace muchos años con medicina natural. En reconocimiento a su labor con la medicina de los pueblos originarios, el comandante Chávez inauguró este Centro de Diagnóstico Integral hace 18 años, en honor a él”.

Sánchez informó que el centro fue dotado con 45 equipos y materiales enviados por el presidente Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Salud. Destacó que esta acción fue posible gracias al trabajo conjunto con el poder popular, el cual se ha consolidado como protagonista mediante su organización, compromiso y participación activa, logrando avances significativos que fortalecen el bienestar colectivo en esta área territorial.
El CDI “Urbano Araujo” cuenta actualmente con rayos X digital, endoscopia, camas clínicas y con los siete servicios activos disponibles para el pueblo. Ofrece atención médica integral con servicios de diagnóstico, emergencia, terapia intensiva y consultas en diversas especialidades médicas, todo de forma completamente gratuita para la población.
YVKE Mundial Los Andes



