CDI de Santa Ana fue rehabilitado y atenderá unas 4.500 personas al mes en Nueva Esparta
Este centro de salud atenderá a 4.500 pacientes mensualmente del municipio Gómez como de toda Nueva Esparta

La Comuna Villa de Santa Ana culminó la rehabilitación integral del Centro de Diagnóstico Integral Dr. Ramón Rojas Salazar, ubicado en Santa Ana, municipio Gómez, para atender a unos 4.500 pacientes mensualmente.
Gracias al apoyo del Ministerio de Salud, la Fundación Misión Barrio Adentro y el alcalde de Gómez, Emilio Velásquez, quien donó aires acondicionados, pintura y otros elementos, este centro ahora está completamente equipado, con áreas renovadas y listas para atender a la población neoespartana.
María Félix Rojas, vocera de la comuna Villa de Santa Ana, detalló los trabajos realizados, valorados en unos $30.000: «Se rehabilitó la planta eléctrica, el sistema de bombeo de agua, se climatizaron todos los espacios y se impermeabilizó el techo. Además, se renovaron paredes, pinturas exteriores e interiores, incluyendo el aula donde estudian los alumnos de la Universidad de las Ciencias de la Salud».
Por su parte, Darling Marín, presidenta de la Fundación Misión Barrio Adentro, quien reinauguró el CDI junto al alcalde Emilio Velásquez, la autoridad regional de Salud, Daniels Domínguez y otros líderes regionales, destacó las mejoras implementadas y detalló los equipos incorporados al CDI.
«Contamos con un área de atención integral de emergencia, hospitalización y cuidados intermedios totalmente equipada. Además, hemos instalado una silla odontológica de última tecnología y un espacio exclusivo para la atención de la mujer margariteña, con salas de ginecobstetricia equipadas con ecógrafos y otros equipos modernos».
La Sala de Rehabilitación Integral (SRI) también fue completamente remozada y equipada para ofrecer servicios de fisioterapia a la población que lo requiera.