Mundial ZuliaRegionalesZulia

CDI de San Jacinto realiza jornada de despistaje de diabetes

Estrategias de prevención

Personal del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) San Jacinto, ubicada en el sector 10 de la popular urbanización epónima, realizó una jornada de despistaje de diabetes con la toma de glucemia capilar a los habitantes del punto y círculo del CDI.

La coordinadora del Asic San Jacinto, Amanda Ordoñez, informó que el objetivo de la jornada responde a las estrategias para la prevención, mediante la detección oportuna y control de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes y la hipertensión.

Indicó que las pesquisas tienen como propósito identificar individuos con riesgo de padecer diabetes con o sin síntomas de la patología.

Es por ello que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud), dentro de sus políticas de prevención dispone de recursos para el pesquisaje regular de enfermedades crónicas como la diabetes, ya que constituye un método de atención primaria en salud efectivo para el diagnóstico en fase inicial de la mencionada patología.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button