Mundial Zulia

Cazaron a un Jaguar en peligro de extinción y fueron detenidos por la GNB luego de la publicación de un video

GNB Zulia detiene en Catatumbo 4 ciudadanos por la caza indiscriminada de un Jaguar

La mañana de este lunes 20 de julio, efectivos de la GNB Zulia destacados en el Sur del Lago de Maracaibo a través del trabajo del Destacamento de Comandos Rurales 110, reportaron la detención, en flagrancia, de 4 hombres con una piel de Jaguar que había sido cazado días antes.

El General de Brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, Comandante de la GNB Zulia destacó que los guardias nacionales realizaron una ardua investigación de campo tras recibir denuncias de una publicación un vídeo en algunas redes sociales, donde se realizó en vivo el sacrificio de un jaguar, animal de la fauna silvetre que está en peligro de extinción.

«Tras la aparición del vídeo que ya es de conocimiento público, se inició una investigación profunda para dar con los responsables de este crimen a la fauna silvestre» destacó el General Lugo anunciando la identidad de los responsables.

Los mismo rresponden los nombres de: Luis Emiro Flores Carrero, Jomar Omar Vargas Mendez, Rafael Ángel Bracho Narvaez y Ángel Emiro Bracho Narvaez (indocumentado),todos de nacionalidad venezolana.

Los detenidos fueron capturados en el sector Tasajerita, parroquia de Encontrados del municipio Catatumbo, en el lugar de los hechos se halló un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 con 6 cartucho del mismo calibre, al igual que la piel del animal que había sido ilegalmente cazado y sacrificado.

El caso fue puesto a orden de la fiscalía del Ministerio Público. Igualmente se investiga cuál era la intencionalidad de los detenidos al momento de realizar esta actividad ilegal y determinar si pertenecen a alguna organización de venta de pieles de animales silvestres.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button