DeportesMundial ValenciaRegionalesValencia

Cayenas ganó el primer encuentro de la Gran Final en Valencia

El primer encuentro de la Gran Final, de la Superliga Femenina de baloncesto Cayenas de Carabobo hizo respetar la casa y venció 62-53 a Caribeñas de Caracas para tomar ventaja en la serie en el Gimnasio Colegio de Abogados.

Las carabobeñas se mantuvieron en control del partido desde el salto entre dos y pudieron sumar un importante triunfo local frente a las caraqueñas.

Primer tiempo

El primer periodo fue ganado por las locales, quienes lograron anotar tres triples temprano en el partido y se fueron en un parcial 11-0 durante los primeros tres minutos.

Jormelys Urbina fue la única que consiguió anotar dos puntos por su equipo, que registró un alto número de tiros fallados y pérdidas de balón. Cayenas ganó los primeros diez minutos por 12-2.

Ambos equipos mejoraron su ataque en el segundo cuarto y entraron en un intercambio de canastas, que beneficiaba a las carabobeñas para seguir adelante en el score. Yllen Sierra y Genesis Rivera fueron las principales referentes ofensivas de Caribeñas, con 14 unidades, y Yosimar Corrales hizo lo propio por Cayenas, anotando 10 contables, para que llegaran al descanso arriba 32-20.

Luego del medio tiempo, las visitantes seguían buscando la fórmula para acercarse en el marcador. Pero siempre conseguían una respuesta rápida de las carabobeñas, ampliamente superiores en los tiros de larga.

A los últimos diez minutos Cayenas llegó ganando 48-38 y nunca bajaron el pie del acelerador. Esto complicó a sus rivales, quienes vieron como el reloj se convertía en su principal enemigo.

Mejor jugadora

Por las ganadoras, Yosimar Corrales fue la más destacada con un doble doble de 23 puntos y 13 rebotes, junto con 2 asistencias. Ivaney Márquez la escoltó y rozó el triple doble con 15 unidades, 16 rebotes y 8 asistencias.

Por Caribeñas, Waleska Pérez tuvo una doble decena con 18 puntos y 14 rebotes. Rivera contabilizó 11 unidades y 12 rebotes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button