Catorce pacientes provenientes de San Vicente son atendidos por la Misión Milagro
Hasta la fecha han sido realizadas 3 millones 927 mil 406 intervenciones quirúrgicas entre los 85 centros de la Misión existentes en el país, de las cuales 2 millones 279 mil 259 han sido pacientes venezolanos
El llegaron al país 14 pacientes provenientes de San Vicente que serán atendidos por la Misión Milagro en el Centro Oftalmológico del estado Vargas, como parte del convenio entre Venezuela y la nación caribeña.
Estas personas, que serán operadas de cataratas y pterigión, serán los primeros pacientes provenientes de dicha isla que recibirán asistencia de la Misión.
"Es un orgullo tener a los hermanos vicentinos en el país, debido a que esto forma parte de la solidaridad y hermandad de Venezuela. Son el primer vuelo que tiene la oportunidad de venir a la Patria de Bolívar y Chávez", señaló el director de Despacho de la Misión Milagro, Ricardo Riera, citado en boletín informativo.
Asimismo, señaló que un grupo de médicos venezolanos partirá en las próximas horas a San Vicente y las Granadinas para realizar operaciones en ese país y poder garantizar un número mayor de pacientes a ser atendidos por esa misión, que el pasado 8 de julio cumplió 11 años.
"Eso es lo que soñaba Bolívar y el legado que dejó el Comandante Chávez, amor y unidad entre los pueblos hermanos. Siéntanse confiados ya que tenemos la mejor tecnología y los mejores profesionales quienes realizarán excelentes intervenciones quirúrgicas", dijo Reira, de acuerdo al texto.
Por su parte, Verbena Jack, una de las pacientes beneficiadas, expresó su satisfacción por la oportunidad que le brinda el Estado Bolivariano. "Me siento muy feliz con esta experiencia ya que es una excelente oportunidad de mejorar mi visión", expresó.
El 8 de julio de 2004, un grupo de venezolanos realizó un primer viaje a Cuba con el fin de ser operados por especialistas oftalmológicos de la isla. A partir de este momento se empezaría a gestar la Misión Milagro.
Casi un año después, el 25 de agosto de 2005, el comandante Hugo Chávez y el presidente de Cuba, Fidel Castro, firmaron el Compromiso de Sandino, que contempla la atención solidaria a los pueblos de América, para impulsar el desarrollo integral de la región. De ahí nació esta Misión, ideada para brindar atención a pacientes de bajos recursos económicos con problemas de salud visual.
Hasta la fecha han sido realizadas 3 millones 927 mil 406 intervenciones quirúrgicas entre los 85 centros de la Misión existentes en el país, de las cuales 2 millones 279 mil 259 han sido pacientes venezolanos.
El resto han sido pacientes provenientes de 21 países de América Latina y 14 de naciones del Caribe. Las afecciones más comunes atendidas son pterigion, cataratas, glaucoma y estrabismo.